1. Di adiós a las botellas de plástico

1. Di adiós a las botellas de plástico

Más de 13.000.000.000 botellas de plástico se desechan cada año. Hay muchas alternativas a las botellas de plástico de un solo uso. Es fácil encontrar botellas de agua reutilizables. Pronto te acostumbrarás a no salir de casa sin ella! Si te apetece un refresco, compra latas siempre que puedas. Las latas de aluminio son generalmente producidas con un 70% de material reciclado, las botellas solo con un 40%. Además, su fabricación y reciclado generan menos emisiones de CO2.

Evita las bolsas de un solo uso

Evita las bolsas de un solo uso

Cada vez estamos más concienciados de lo perjudicial que es para el medio ambiente la utilización de bolsas de plástico. Sí, es cómodo pagar 10 céntimos por una nueva, pero ¿te has parado a pensar cuántas bolsas de un solo compras a lo largo de un año? Hay muchas alternativas muy económicas, como las bolsas de rafia, de tela orgánica, y nuestras favoritas: las fabricadas con redes de pescador. Éstas últimas no solo te ahorran utilizar bolsas de plástico, además están elaboradas con residuos recogidos del mar.

Compra a granel

Compra a granel

Comprar a granel te permite elegir la cantidad que deseas de producto. En el caso de alimentos, es una forma de evitar desechar comida que no vas a consumir. Cada vez que compras a granel en naturalmood, estás rechazando el consumo masivo de botellas. Te aconsejamos comprar en pequeñas cantidades productos perecederos (frescos) y en grandes los productos que no caducan, especialmente aquellos de consumo diario que sabes que vas a utilizar sí o sí (como el detergente de lavadora o el gel de ducha).

Cocina en casa

Cocina en casa

¡Qué rico sabe un buen plato casero! Sin mucho esfuerzo puedes preparar recetas sencillas en casa. Así controlas la procedencia de los ingredientes que utilizas y evitas todo el packaging que envuelve a las comidas pre-cocinadas. Compra en tiendas zero waste o en los mercados de barrio de toda la vida para evitar plásticos innecesarios. Además, si planeas tus comidas no solo ahorrarás dinero, también te convertirás en la envidia de tus compañeros de trabajo.

Reutiliza antes de reciclar

Reutiliza antes de reciclar

Los envases tienen mucha vida. No se convierten en residuo hasta que tú decides que ya no dan más de sí. Intenta dar otros usos a los contenedores de tus productos favoritos. Puedes rellenarlos en tiendas zero waste o hacer algo creativo con ellos...no limites tu imaginación. Es cierto que, como naturalmood, cada vez más negocios optan por ofrecer productos sin packaging o con envases compostables, pero en España queda aún camino por recorrer hasta poder consumir siempre de manera 100% eco.

Rechaza pajitas y cubiertos de plástico

Rechaza pajitas y cubiertos de plástico

Lo sabemos, hay cócteles que tienes que beberlos con pajita...pero ¡ya está! En la mayoría de los casos, puedes evitar la tentación. Si aún así eres de lxs que necesita una pajita en su vida, las hay de metal, de materiales biodegradables y hasta de pasta! Si, puedes usar un "bucatino" a modo de pajita (genius, I know). En cuanto a los cubiertos desechables, pide siempre de madera o de almidón de maíz (RCPLA), ya que son biodegradables. Si sabes que vas a comer fuera, otra opción es llevar en una bolsita de tela tus cubiertos de casa, más fácil imposible.

Higiene femenina

Higiene femenina

Si eres mujer...seguro que a estas alturas alguien te ha recomendado la copa menstrual. Todas mis amigas ya la usan y cada vez que tengo la oportunidad la recomiendo porque es un producto que, aunque sencillo, está reduciendo toneladas de residuos de higiene femenina cada año. Es probable que al principio seas reacia, creo que todas lo hemos sido. Pero te prometo que una vez que lo pruebes, no volverás a comprar una compresa.

Contacto

¡Hola! Esperamos que te haya gustado Naturalmood y que pronto formes parte de la comunidad Zero Waste. Si tienes alguna duda o sugerencia, por favor, no dudes es escribirnos un mail. Gracias

0
×